De los grados de felicidad

Época II Año 6 Número 2 Marzo - Abril 2008
Introductio La luz natural de la razón enseñó a algunos antiguos filósofos lo decisivo que puede ser para nuestras vidas conocer en qué consista la felicidad. De ahí que se esforzaran en descubrir su contenido real, sus diferentes grados e incluso sus desviaciones. Esta tarea fue desplegada teológicamente por Santo Tomás en diversos momentos de su obra, donde pone de manifiesto la conexión entre los diversos grados de la felicidad. Animados por la esperanza de alcanzarla plenamente y dispuestos a recorrer la carrera que conduce a una corona incorruptible (cf. 1 Co 9, 25), dejemos que la doctrina del Aquinate nos guíe en ella.

Lectio

La lectio es la primera parte del Studium bimestral de e-aquinas. Tiene lugar durante el primer mes del Studium. Consiste en la lectura y comentario de textos de Santo Tomás de Aquino o de otros maestros.

Disputatio

La disputatio es la segunda parte del Studium bimestral de e-aquinas. Tiene lugar durante el segundo mes del Studium. Consiste en la discusión en torno a cuestiones relacionadas con el tema de estudio.

Bibliotheca

Título:
Metafísica de la persona
Autor:
Juan Martínez Porcell
Ref:
Barcelona, Editorial Balmes, 2008
ISBN:
9788421006610


Ver época I en hemeroteca.