De la generación como comunicación de vida

Época II Año 8 Número 3 Octubre - Diciembre 2010
Introductio Tras el estudio de la vida como grado de ser, pasamos a considerar un tema que deriva de aquél, esto es, el de la generación como comunicación de vida. Un texto fundamental ya mencionado en el tema anterior es el de Suma contra Gentiles l.IV, c.11, en el que Santo Tomás expone los grados de vida según se mayor o menor la intimidad de lo emanado. El Aquinate desarrolla entonces la generación en sus diferentes niveles, desde la generación corpórea hasta la generación divina del Verbo. Dedicaremos estos meses a la lectura de este importante texto, que comentara en diversas ocasiones Francisco Canals, y a la discusión que pueda surgir de ello.

Lectio

La lectio es la primera parte del Studium bimestral de e-aquinas. Tiene lugar durante el primer mes del Studium. Consiste en la lectura y comentario de textos de Santo Tomás de Aquino o de otros maestros.

Disputatio

La disputatio es la segunda parte del Studium bimestral de e-aquinas. Tiene lugar durante el segundo mes del Studium. Consiste en la discusión en torno a cuestiones relacionadas con el tema de estudio.

Bibliotheca

Título:
ESPÍRITU
Autor:
Enrique Martínez (dir.)
Ref:
LIX (2010) n.139. Editorial Balmes, Barcelona.
ISBN:
ISSN 00140716


Ver época I en hemeroteca.